Fidelity recibe aprobación regulatoria para lanzar la primera solución institucional de Bitcoin de Canadá

0
143

Canadá tiene su primera Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) centrada en criptomonedas, ya que los organismos de control locales aprobaron a Fidelity Clearing Canada (FCC) para lanzar un nuevo servicio institucional de activos digitales.

Canadá ha mostrado un enfoque algo abierto hacia la industria de las criptomonedas últimamente, ya que publicó un conjunto claro de regulaciones hace unos meses y aprobó varios ETF de Bitcoin en 2021, reseña Crypto Potato.

El país también tendrá su primer IIROC, como anunció Fidelity Investments. El nuevo producto aprobado por las normativas ofrecerá una solución de custodia y negociación de activos digitales solo para inversores institucionales inicialmente.

Sin embargo, la compañía tiene la intención de solicitar fondos mutuos orientados a bitcoins y fondos negociables en bolsa que permitirán a los inversores minoristas participar también.

“Aprovechando esta nueva plataforma, Fidelity Investments Canada ULC presentó prospectos preliminares para Fidelity Advantage Bitcoin ETF y Fidelity Advantage Bitcoin ETF Fund” dijeron.

La compañía explicó que el lanzamiento de FCC se produce en medio de la creciente demanda de criptomonedas a nivel mundial, así como de las instituciones canadienses que se interesan más en la clase de activos.

Scott Mackenzie, presidente de FCC, cree que los inversores institucionales en Canadá “han estado buscando una plataforma de distribuidores regulados para acceder a esta clase de activos” durante un tiempo, que es lo que facilitará la nueva iniciativa.

“Fidelity Clearing Canada se complace en ofrecer nuestra nueva solución, aprovechando la experiencia global de Fidelity y el profundo conocimiento de los activos digitales para los principales inversores institucionales canadienses” añadió Mackenzie.

La solución institucional de custodia y negociación de criptomonedas de FCC ya está activa, y los administradores de cartera, distribuidores, fondos mutuos, ETF y otros inversores institucionales calificados pueden acceder a ella.

Fidelity ha estado entre los líderes en términos de adopción de criptomonedas. Ha lanzado numerosos productos en los EE. UU. y Europa desde el año pasado. La firma inició recientemente una encuesta entre inversores institucionales, que concluyó que el 70% de ellos planea comprar activos digitales en un futuro próximo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado