Maduro: «El 70% de la población venezolana ya esta vacunada»

Este lunes 8 de noviembre arranca la jornada de vacunación para niños mayores de dos años de edad.

0
130

Venezuela alcanzó esta semana la vacunación del 70% de la población y para este lunes 8 de noviembre arranca la jornada de inmunización para niños mayores de dos años, según anunció Nicolás Maduro en su programa dominical.

Destacó que este domingo llegó al país un cargamento de  un millón 600 mil vacunas Abadalá de Cuba que se sumarán a los planes de vacunación.

«Para este lunes también se espera la llegada de un nuevo medicamento que cortan el 90% de los síntomas del Covid-19, «Lo daremos a conocer una vez que este en el país para evitar la persecución del gobierno de los Estados Unidos», dijo.

Le puede interesar: Este #8nov entran en vigencia los nuevos requisitos para la entrada a EEUU

Maduro anunció que la meta para el cierre del mes de noviembre es alcanzar la vacunación del 80% de la población y para el 31 de diciembre llegar al 90%. «Si esto se logra podremos crear las condiciones óptimas para tener unas navidades felices para todos”.

Agradeció a China, Rusia, India a Turquía y a Cuba, la solidaridad con Venezuela para poder adquirir los medicamentos para la población.

Frente a las perspectivas favorables en el manejo de la pandemia Maduro autorizó que para el 2021 la Feria del Libro recorra toda Venezuela.

Semáforo de Acceso

El mandatario recordó que ya están activado el Semáforo de Acceso en los restaurantes, sin embargo considera necesario prestar más atención en restaurantes del este de Caracas, “Me han dicho que en Las Mercedes y Altamira están full y la gente sin mascarillas, se debe aplicar el semáforo pero la  clave es cuidarnos”.

Reporte del Covid

Este domingo y por cuarta semana consecutiva el contagio por Covid-19 reportó una disminución de 5. 15%, con 6.233 casos nuevos, 339 menos que la semana anterior, con una la tasa de incidencia semanal de 19 casos por cada 100 mil habitantes, según el informe de la Comisión Presidencial del Lucha contra el Covid-19.

Según el reporte semanal, el descenso sostenido de la curva de contagio coincide con el aumento de la vacunación nacional. Los casos moderados y graves bajaron en un 55% y en un 50% de las muertes por día.

Premios del Celarg 2020

Este domingo en el marco del Festival Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), Maduro hizo entrega de los premios de la Fundación del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg) a escritores de Argentina, Venezuela y Colombia.

El Premio Internacional Rómulo Gallegos 2020 fueron recibidos por por Perla Suez, escritora argentina por su obra El País del Diablo; el Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas 2020, al escritor barinés de 35 años, Miguel Antonio Guevara por su obra It’s a selfie world; y el 4to Premio Internacional de Novela Carlos Noguera al escritor colombiano Carlos Gómez Gómez, por su obra de carácter histórico Francisco Martín: el caníbal castellano en la conquista del Guatá.

Maduro considera que debe hacer un esfuerzo mayor para que las nuevas generaciones lean, debatan, estudien y conozcan a profundidad las novedades bibliográficas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado