Fedeindustria: Créditos en Venezuela son en bolívares e indexados

0
219
Cortesía

El presidente de Fedeindustria Orlando Camacho, afirmó que la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la Asamblea Nacional (AN), «busca ayudar y proteger» a los pequeños emprendimientos que «van de cero a dos años» y que su facturación anual no supere los 12 mil dólares.

«Vamos a enfocarnos en las permisologías provisionales en cuando a patentes y conformidad de usos (…) vamos a acompañar para que se eviten los costos, pero que se cumpla la ley y se cumpla la formalidad», dijo al destacar que el primer aporte para el fondo será realizado por el Ejecutivo nacional.

El también diputado sostuvo que buscan que los emprendedores puedan reinvertir en el negocio lo que generan de ingresos y las ganancias «y no lo tengan que utilizar para pagos de impuestos y patentes».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos, que transmite Unión Radio, comentó que después de los dos años esos emprendimientos pasan a establecerse con la modalidad que señale el Código de Comercio.

Indicó que trabajan con las pequeñas y medianas empresas, la banca pública «y también se está incorporando la banca privada».

Camacho, señaló que hay una ley que regula todos los tipos de créditos productivos en Venezuela y acotó que hay una rectoría.

Asimismo, indicó en la entrevista radial que «los créditos en Venezuela son en bolívares y son indexados».

«Unos tienen indexación que es a una tasa de conversión que la dicta el Banco Central de Venezuela (BCV), unos tienen intereses normales y otros tienen intereses mucho más bajos», destacó.

Sostuvo que «somos de la idea que ese tipo de créditos no necesitan ningun tipo de interés inclusive ningún tipo de comisión, que puede ser retornable, que la gente se financie y se indexe».

Manifestó que hay una fase de recapitalización, que «reexpresas la moneda y también te corresponde actualizar todos los patrimonios de la banca pública y privada, tienes que también capitalizar».

«Cuando haya capitalización, eso va a permitir, seguramente el año que viene, que podamos ir a ver créditos porque la banca va a buscar la metodología que permita dar facilidades a sus clientes», explicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado