Cicpc captura a estafadores de criptomonedas

0
408
Cicpc detuvo a un sujeto que utilizaba su cuenta jurídica para estafas
Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de de dos hombres que se dedicaban a la estafa con criptomonedas en Guárico, reseñó 2001online.

El comisario indicó, a través de su red social Instagram que funcionarios de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros, capturaron a Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes (27).

Estafas

Los sujetos tenían distintos perfiles en la plataforma Binance con nombres falsos y, hasta la fecha generaron $1.133.

En ese sentido, los aprehendidos junto a Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20) realizaban transacciones fraudolentas, mediante la aplicación por la compra criptomonedas, donde «las víctimas recibían los presuntos pagos y al notar que estos se encontraban bloqueados, intentaban contactar a los hombres, quienes al verificar que tenían la moneda digital en su poder, bloqueaban el dinero», apuntó Rico.

Asimismo, expresó que los delincuentes posteriormente realizaban «los trámites para retornar el dinero a sus instrumentos financieros, afectando el patrimonio económico de las víctimas».

El equipo policial les incautóo una lapto y dos celulares, en los que determinaron el «modus operandi» que tenían los hombres.

Ve el comunicado aquí: Instagram

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado