Rechazan aumento del pasaje impuesto por choferes de Los Teques

0
128

A fin de garantizar el cumplimiento de la tarifa legal del pasaje urbano de Los Teques, estado Miranda, funcionarios de los organismos de seguridad de la entidad se mantienen desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

Ender Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que este lunes ejecutaron un despliegue especial que se mantendrá activo con la participación de funcionarios de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y de la Policía de Miranda (Polimiranda), se conoció a través de una nota de prensa.

“Nosotros estamos desplegados en pro de garantizar el derecho socioeconómico y de movilidad en el transporte urbano del pueblo guaicaipureño, que rechaza de forma enérgica el aumento de la tarifa de transporte urbano de 0,60 Bs. a 1 Bs.”, aseveró Pérez.

Asimismo, repudió el paro de transporte anunciado este lunes en la capital mirandina, al tiempo destacó que para palear de manera sistemática la movilidad del pueblo guaicaipureño fueron activadas diferentes unidades de transportes de líneas interurbanas.

Cabe destacar, que la alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez, emitió un comunicado para rechazar el incremento del pasaje, el cual perjudica a miles de usuarios y usuarias que hacen uso del mismo.

“El aumento generado desde el sábado 16 de octubre del presente año; de 0,60 Bs. a 1 Bs. para las Rutas Urbanas, no está autorizado por la Municipalidad en competencia, y representa un flagrante e irrespetuoso abuso a los derechos socioeconómicos y adquisitivo de la población guaicaipureña”, informó la máxima autoridad municipal a través del comunicado.

Texto e imagen de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado