Precios de prótesis corporales pueden costar hasta tres mil dólares en Lara

0
139

Quien necesite una prótesis modular se ve entre la espada y la pared, porque sus precios son bastante altos. En sitios donde las confeccionan, aseguran que el valor ronda desde los 1800 hasta 3.000 dólares, dependiendo de la necesidad de la persona.

Estas unidades donde fabrican las prótesis externas, aseguran que los pacientes no lo ven como prioridad tomando en cuenta su elevado costo, por ejemplo, una transtibial que es debajo de la rodilla se ubica en 1800 dólares, pero cuando se trata de una transfemoral que es encima de la rodilla puede rondar entre los 2800 y 3000 dólares, dependiendo de la necesidad y la amputación de la persona.

Ante esto, Yohana Carucí, quien es encargada en una Unidad de Ortopedia al este de la ciudad y confeccionan prótesis modulares, dijo que el trabajo está fuerte, tomando en cuenta que el kit que incluye la rodilla y el pie si es el caso, además del impulsor son importados y para su elaboración deben pedirlos, y eso es lo que incrementa el precio.

Continuar leyendo en La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado