Inea y Onsa abordarán la seguridad marítima tras los recientes naufragios

0
136
Foto Caraota Digital

Tras los recientes naufragios ocurridos en las costas venezolanas; la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) trabajarán de la mano para salvar vidas.

En una reunión realizada el pasado 8 de octubre, las autoridades de ambas organizaciones expresaron su disposición a recibir las propuestas; y recomendaciones que surjan desde las comunidades que hacen vida en Onsa.

En ese sentido, acordaron crear en los próximos días una mesa de trabajo con el propósito de atender las ideas e iniciativas; que contribuyan a salvaguardar las vidas en el mar.

«Onsa expresó su complacencia por este valioso acercamiento que apunta al trabajo conjunto; por lo que reitera su compromiso por presentar propuestas de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad marítima», señaló el organismo en un comunicado.

La piratería marítima está presente en las costas venezolanaspor eso la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) dio a conocer las zonas de riesgo.

Esto a propósito de lo ocurrido con el velero brasileño Klinker en septiembre al ser secuestrado.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, el secretario general de ONSA, Luis Guillermo Inciarte, explicó el mapa que comprende los niveles de riesgo en los espacios acuáticos del país.

«Tenemos que decir entonces que la zona oriental de Venezuela, desde Carúpano hasta el Parque Nacional Paria; y continuando hasta el Delta del Orinoco, ONSA la ha clasificado como zona de peligro, donde las mafias están haciendo de las suyas», dijo Inciarte.

Tomado de Caraota Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado