Min-comercio y la Cámara de Restaurantes se reúnen para definir aspectos del «Semáforo de Acceso»

La Ministra Laya asegura que esta será una herramienta para el control de Covid-19 en los establecimientos Comerciales.

0
284

Este sábado el Ministerio para el Comercio Nacional y la Cámara de Restaurantes celebraron una reunión de trabajo a fin de finiquitar todo lo relacionado al semáforo de acceso como herramienta de control para evitar contagios por Covid-19.

A través de la red social Instagram la Ministra Eneida Laya destacó los avances alcanzados durante el encuentro con el sector de los restaurantes donde se socializa la App veQR, en su pestaña Semáforo de Acceso.

“Les explicamos cómo descargar la aplicación, cuáles son los beneficios y en función de esto ya esta semana estaremos en la calle haciendo la prueba piloto en los restaurantes y dentro de 20 días ya todos los restaurantes y cafeterías estarán incorporados en este proceso”, dijo la Laya.

Explicó que las personas que están vacunadas, cuyo registro está en el sistema del Ministerio del Poder Popular para la salud serán identificadas en la aplicación y esto le va a permitir al comercio evitar los contagios en el lugar.

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (CANARE) informó que conocieron de primera mano como será todo el proceso y la dinámica de la implementación del Semáforo de Acceso. «Es un proceso amigable, es una dinámica que dura un par de segundos y que será beneficioso para los establecimientos”.

“Esperamos que esto sea en pro de lograr una comunidad de rebaño donde podamos tener de nuevo la normalidad que tanto esperamos”, dijo Puerta.

De interés: Revelan que el Zelle representa más del 30% de todas las transacciones en dólares en Venezuela

La ministra Laya aseguró que “Esta será una herramienta para el control de Covid-19 en los establecimientos Comerciales”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado