Credit Suisse: Inflación venezolana cerrará 2021 sobre el 915%

La compañía de servicios financieros asume que los precios han dejado de subir tan aceleradamente, comparado con los últimos cuatro años, porque la escasez se redujo, es decir, hay más productos en el mercado venezolano, en su mayoría importados

0
567
Credit Suisse: Inflación venezolana cerrará 2021 sobre el 915%
Foto: EFE

El banco de inversión Credit Suisse estim que la inflación venezolana estará rondando el 915% para finales de 2021. Asimismo, para el año 2022 el alza de precios será de 800%.

La compañía de servicios financieros asume que los precios han dejado de subir tan aceleradamente, comparado con los últimos cuatro años, porque la escasez se redujo. Es decir, hay más productos en el mercado venezolano, en su mayoría importados.

«Es probable que persista la alta inflación, a pesar de la decisión del gobierno de eliminar seis ceros del bolívar a partir de octubre. Por mucho tiempo se ha señalado que la inflación de bolívares no tiene el impacto en la actividad real que tenía en el pasado», se lee en el informe del banco, que además resalta que la actividad comercial en Venezuela lleva años realizándose digitalmente.

Las exportaciones de petróleo venezolano aumentaron en promedio a 670.000 barriles por día (bpd) en julio y agosto de 2021, desde 410.000 bpd hace un año. Esta recuperación de Pdvsa abulta las reservas internacionales a US$ 6,5 mil millones durante varios trimestres, sin tomar en consideración los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional correspondientes para Venezuela para atender la crisis sanitaria que deja la pandemia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado