Consecomercio:Hay una recuperación timida en la economía venezolana

0
237

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, señaló que una economía digital «no es únicamente el decreto de una moneda digital».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «la economía digital es un cambio de mentalidad, es indispensable una conexión de primera calidad».

Lea además: Déficit fiscal en Venezuela obedece a la baja producción de ingresos

Sostuvo que «no podeos hablar de moneda digital por solo haber decretado una economía digital» y recordó que el sector hizo una propuesta «para encaminarnos a una factura digital».

«Hay una propuesta concreta que fue entregada a la Asamblea Nacional (AN) y esperamos ser llamados para hablar sobre esta propuesta hecha por Consecomercio», resaltó.

Aseveró que «si nos encaminamos a la factura digital» eso «facilitaría las transacciones» del comercio. «El futuro de la moneda venezolana también es encaminarnos al fortalecimiento de ese dinero», dijo.

Manifestó que el consumido «prefiere tener una moneda dura antes que tener bolívares. Eso no lo decretamos ni los comerciantes ni el Gobierno, fue el consumidor».

Aseguró que «hay una recuperación tímida» en el sector comercio, «porque veníamos de un 2020 negativo. Si se compara con el mismo mes del año pasado, hay una recuperación»

«Para la mayor parte del sector comercio, este último trimestre del año es determinante por el inicio de clases y la Navidad. Este último período es determinante para muchas empresas para reiniciar la recuperación», puntualizó.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado