El BCV mantiene el precio del dólar «artificialmente bajo»

El gasto público se ha reducido en lo que va del año 2021, sin embargo, en jornada electoral y temporada navideña, noviembre y diciembre respectivamente, se podría incrementar el precio del dólar si no hay oferta de divisas y, adicionalmente, se abulta el déficit fiscal

0
4523
EFE
Foto: EFE

El dólar bajó de precio a Bs 4 este lunes, 4 de octubre, debido a la intervención del Banco Central de Venezuela en el mercado cambiario, donde ofertó US$ 50 millones. Pero Focus Economics ha proyectado que en diciembre la divisa estadounidense costará Bs. 12,5.

«El BCV tiene un monto limitado de reservas y si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo estaría preparando el terreno para una mega devaluación en el futuro inmediato», advirtió el economista José Guerra.

El gasto público del Estado venezolano se ha reducido en lo que va del año 2021. Sin embargo, en jornada electoral y temporada navideña, noviembre y diciembre respectivamente, se podría incrementar el precio del dólar si no hay oferta de divisas y, adicionalmente, se abulta el déficit fiscal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado