Advierten que un aumento salarial «por decreto no serviría de nada»

0
409
Cortesía
Cortesía

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que espera que haya un aumento del salario de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre, reseñó Finanzas Digital.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Instagram que «un aumento por decreto no servirá de nada».

Sostuvo que hay «signos débiles» de mejor para el mes de diciembre por la dolarización, la economía negra y las remesas.

«Eso le ha dado un leve desánimo a la actividad comercial que se mantendrá de cara al último trimestre del año», resaltó al tiempo que agregó que el precio del dólar no se mantendrá bajo.

Manifestó que Venezuela ya superó lo peor en la parte económica, puesto que «pasamos de una etapa de profunda contracción a una de estabilización».

«Eso sí, estabilización en el foso, porque no hay capacidad para crecer sostenidamente», recalcó al tiempo que dijo que el tema de la gasolina a mediano y largo plazo se ve complicado, porque «depende de la negociación en México entre Gobierno y oposición».

Puntualizó que esta reconversión monetaria podría durar «no menos de 5 años» y acotó que «la generación de ingesos petroleros es mínima e imposibilita que el Estado pueda sostenerse e invertir».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado