Rafael Ramírez: «El Bolívar Digital es una ficción como el Petro»

Aseguró que la estrategia monetarista del paquetazo de Maduro era ‘reducir’ los gastos del Estad y por ello le arrebataron a los trabajadores y empleados públicos sus conquistas económicas y laborales.

0
188
Rafael Ramírez

Para el exministro de Petroleo Rafael Ramírez, el bolívar como moneda digital es una ficción como el petro, porque la moneda nacional ya o vale nada, según reseña Venezuela Al Día.

Recordó que, en 2018, se le quitó 5 ceros a la moneda y ahora se «le ha quitado 6 ceros más. «lo que sucede es que el ritmo de devaluación es tal que no lo pueden manejar, no solo porque cuando entra en circulación un nuevo cono monetario ya los billetes están devaluados y las computadoras del sistema bancario tampoco pueden manejar la cantidad de ceros del bolívar».

Tome Nota: Oliveros: En Venezuela 40% de los pagos en dólares se hacen vía digital y allí Zelle tiene un dominio cercano al 80%

Ramírez asegura que ahora el bolívar, como moneda, es una ficción digital, tal como el petro. «En el paraíso de la dolarización, la mayoría de la población pobre, es decir los trabajadores y empleados, reciben sus ingresos en bolívares que no valen nada».

A su juicio, el mismo Gobierno ha destruido el signo monetario, el bolívar. «la estrategia monetarista del paquetazo de Maduro era ‘reducir’ los gastos del Estad y por ello le arrebataron a los trabajadores y empleados públicos sus conquistas económicas y laborales, a los jubilados de Pdvsa sus fondos», añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado– Publicidad –