#VIDEO Reconversión monetaria genera incertidumbre en comerciantes larenses

El comerciante Alexis Daza considera que la medida solo generará mayor inflación en el país.

0
90
Cortesía

En la ciudad de Barquisimeto la reconversión monetaria puesta en marcha desde el viernes 1° de Octubre ha generado incertidumbre en el sector comercial, según publica El Impulso.

Durante un sondeo de opinión los comerciantes consultados manifestaron además que por temor a que sus ahorros se devaluaran, optaron por gastar sus bolívares o invertirlos en divisas y mercancía. 

“Todavía no he vendido pero si vendo será en dólares porque los puntos no están funcionando y hay mucho nerviosismo en la calle con respecto a los bolívares. De hecho gasté todo lo que tenía en moneda nacional, incluso hasta los dólares preferí invertirlos en mercancía”, declaró el señor Erwind Peraza.

Lea: Oliveros: En Venezuela 40% de los pagos en dólares se hacen vía digital y allí Zelle tiene un dominio cercano al 80%

“Uno el comerciante se adapta fácilmente, 5 millones de los de antes ahora serán 5 bolívares”, fue la opinión de Javier Giménez, quien afirmó que si las plataformas bancarias no fallan, aceptará bolívares, de lo contrario solo divisas. 

Por su parte, Alexis Daza, otro de los comerciantes consultados por el equipo periodístico, indicó que esta medida solo generará mayor inflación en el país.

“Esta reconversión se lo comerá la inflación en menos de 6 meses”, dijo.

Luego de la pausa bancaria anunciada por la administración de Nicolás Maduro, la cual arrancó el jueves a las 8:00pm y debía culminar a las 6:00 de la mañana del día de hoy, usuarios en redes sociales han reportado que diversas entidades financieras, principalmente públicas, han presentado fallas y en algunos casos aún no se encuentran operativas, situación que les ha impedido poder realizar compras y transacciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado