Activan Plan Vuelta a la Patria para retorno de migrantes venezolanos agredidos en Chile

Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales en Chile, luego de que un campamento con venezolanos fuera atacado por vándalos en el país altiplano.

La información la dio a conocer a través de la plataforma Twitter la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. “El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos y hermanas”, precisó.

En cuanto al incidente de xenofobia, Rodríguez recalcó que Venezuela repudia el hecho y las agresiones contra migrantes venezolanos, y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de los connacionales.

Al respecto, varias agrupaciones sociales, dirigentes políticos y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron las agresiones que sufren los migrantes en Chile, y criticaron al gobierno de Sebastián Piñera.

Con información de AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo