Maduro en la ONU pide levantamiento de sanciones por parte de EEUU y países aliados

0
132
AFP

Nicolás Maduro ofreció su discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el cual reiteró la denuncia sobre la «campaña feroz» y «agresión permanente» contra Venezuela, «a través de sanciones económicas, financieras, petroleas, crueles» y mediante «una persecución contra el derecho y la libertad económica» por parte de EE.UU. y países aliados.

«Hemos llevado la denuncia ante organismos, ante la sede de varios organismos y hoy la volvemos a entregar ante la Asamblea General de Naciones Unidas», dijo el mandatario.

Por ello, exigió ante el foro internacional que se levanten las «sanciones criminales» de EE.UU. y los gobiernos de Europa contra el país.

También habló sobre el proceso de diálogo que adelanta con la oposición venezolana en México, que ya ha alcanzado algunos acuerdos preliminares. Al respecto, comentó que con ello han logrado que el sector opositor «vuelva a la política, a la constitución y al camino electoral».

«Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales», manifestó.

Abogó porque este nuevo mundo sea «multipolar» y «pluricéntrico», de «compartir, de cooperación, de una comunidad humana de destino compartido».

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD