Clientes del BDV plantean cambiarse a bancos privados tras restitución de servicios, según encuesta

A pesar de que muchos usuarios del BDV tienen su cuenta nómina ahí, apelarán al pago-móvil para retirar sus fondos una vez reciban la quincena

0
523
Clientes del BDV plantean cambiarse a bancos privados tras restitución de servicios, según encuesta
Foto: cortesía

María Arreche alteró su dieta, repentinamente y sin más opción, porque el dinero para comprar comida lo ha tenido retenido en el Banco de Venezuela (BDV) por una falla operativa.

«Nunca había comido tantos enlatados», escribió la psicóloga en su Twitter, con un emoticón sonriente. Pero no todos se tomaron la irregularidad con la misma actitud. De hecho, una encuesta de Descifrado en Twitter halló que más de 60% de los consultados afectados por la falla del BDV optarán por abrir una cuenta en la banca privada.

También hubo personas con familiares hospitalizados a quienes les enardeció el no poder disponer de su dinero para comprar medicamentos u otros gastos.

A pesar de que muchos usuarios del BDV tienen su cuenta nómina ahí, apelarán al pago-móvil para retirar sus fondos una vez que reciban la quincena.

Ahora, mientras sea más recurrente la pregunta de si «¿el Venezuela está pasando?», con una respuesta negativa, la banca privada lucirá como una alternativa atractiva para los bancarizados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado