Delcy Rodríguez: «En Venezuela el deterioro en los servicios públicos se originó con las sanciones de EEUU y la UE»

Asegura que empresas europeas, estadounidenses, que no pueden suministrar ni piezas ni repuestos, ni sistemas de bombas de agua por el bloqueo», acotó Delcy Rodríguez.

0
192
Delcy Rodríguez

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que el grave deterioro que existe en los servicios públicos se generó como consecuencia de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron contra la nación, pública El Impulso.

«Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua. Por escrito lo dicen ‘no podemos suministrarles piezas para el mecanismo eléctrico del sistema de bombeo de agua por las sanciones de la OFAC’», expresó.

Lea: OIT: El 70% de los nuevos empleos en América Latina son informales

Rodríguez informó que que poco a poco irán mostrando las cartas y correos electrónicos que reciben de distintas empresas de Europa y Estados Unidos, quienes se niegan a comercializar con Venezuela por el tema de las sanciones.

«Lo dicen empresas europeas, estadounidenses, que no pueden suministrar ni piezas ni repuestos, ni sistemas de bombas de agua por el bloqueo», acotó Delcy Rodríguez.

Por otra parte, mencionó que desde la administración de Nicolás Maduro mantienen los esfuerzos para solucionar todos estos problemas de los servicios públicos que tanto afectan a la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado