Los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000 “van a seguir coexistiendo” tras la reconversión

"Hay mucha gente que está presentándose ahorita a depositar los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco le informe a sus clientes", aclaró Román Maniglia; sin embargo, las demás piezas del cono monetario saliente también tendrán valor hasta que las autoridades gubernamentales decidan lo contrario

870
Los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000
Foto: Reuters
- Publicidad -

El viceministro de Finanzas, Román Maniglia, indicó que es “necesario y urgente que los banqueros venezolanos tomen acciones con sus equipos de tecnología” para adecuarse a la reconversión monetaria de octubre de 2021.

El funcionario admitió que “no tienen listas cuáles van a ser las pantallas en cajeros automáticos” pero destacó que “algunos billetes” van a coexistir para finales de año.

“Hay mucha gente que está presentándose ahorita a depositar los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco le informe a sus clientes”, aclaró Maniglia. Por otro lado, las demás piezas del cono monetario saliente también tendrán valor hasta que las autoridades gubernamentales decidan lo contrario.

- Publicidad -

“Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para toda la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema”, dijo.

Foto: Descifrado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -