Los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000 «van a seguir coexistiendo» tras la reconversión

"Hay mucha gente que está presentándose ahorita a depositar los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco le informe a sus clientes", aclaró Román Maniglia; sin embargo, las demás piezas del cono monetario saliente también tendrán valor hasta que las autoridades gubernamentales decidan lo contrario

0
968
Los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000
Foto: Reuters

El viceministro de Finanzas, Román Maniglia, indicó que es «necesario y urgente que los banqueros venezolanos tomen acciones con sus equipos de tecnología» para adecuarse a la reconversión monetaria de octubre de 2021.

El funcionario admitió que «no tienen listas cuáles van a ser las pantallas en cajeros automáticos» pero destacó que «algunos billetes» van a coexistir para finales de año.

«Hay mucha gente que está presentándose ahorita a depositar los billetes de Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco le informe a sus clientes», aclaró Maniglia. Por otro lado, las demás piezas del cono monetario saliente también tendrán valor hasta que las autoridades gubernamentales decidan lo contrario.

«Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para toda la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema», dijo.

Foto: Descifrado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado