Sudeban insta a mostrar patrimonio total, sin desglose, a las entidades bancarias previo a la reconversión

0
295
Sudeban insta a mostrar patrimonio total, sin desglose, a las entidades bancarias previo a la reconversión
Foto: AFP

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, agradeció que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) haya decretado el 30 de septiembre y 1 de octubre como días no laborales, a propósito de la reconversión monetaria. «Este día feriado lo vemos como algo muy positivo porque nos ayuda a que el cierre y el proceso se pueda efectuar de manera más tranquila, más pausada, más controlada».

También señaló que mostrarán la declaración de patrimonio sin desglose a la par «de que hacemos la adecuación (…) consideramos que estamos a tiempo, que estamos listos, para cumplir con la fecha indicada del 1ro de octubre sin mayor problema».

Asimismo, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, indicó que «solo se va a reflejar el total del patrimonio y no se va a desglosar». Todo esto durante un encuentro entre el gremio bancario y el ente regulador.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado