Carora será centro piloto de una planta receptora de leche de cabra

0
195
Cortesía / Tomada de El Impulso

El municipio Torres una zona altamente productora de caprinos en la región centroccidental; por lo tanto ha sido vista por el Grupo Somos lo Nuestro como centro piloto para la puesta en funcionamiento de una planta principal receptora de leche de cabra en la parroquia Las Mercedes (Burere), carretera Lara-Zulia, reseñó El Impulso.

Se trata de un proyecto lácteo a escala nacional que ya activó la primera planta caprina en Quíbor, municipio Jiménez, sostuvo Humberto Alvarado, integrante de dicho grupo empresarial, y vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino.

Dijo que este proyecto impactará favorablemente en la economía del Municipio con empleos directos e indirectos, el cual se desarrolla mediante alianza con la empresa del Estado, Lácteos Los Andes y otros inversionistas de capital privado.

El objetivo es activar la economía en el municipio Torres por parte de productores caroreños, puesto que se trata de una zona con mayores capacidades y tiempo en este rubro, reconoció.

Lea también: Congelan el monto de las matrículas en la Universidad de Carabobo

Asimismo, señaló que los cambios los han hecho mirar hacia la mesa del venezolano para llevar no solo carne caprina y ovina, sino nuevas proteínas, en las que se encuentra el conejo, el avestruz y el búfalo.

La planta tendrá una capacidad instalada para recibir en principio 1.500 litros de leche de cabra a diario con expectativas de crecimiento, dijo, y agregó que a la fecha han contabilizado 140 productores.

Contará con cinco subreceptorías para acopiar la máxima cantidad de leche en los ejes Altagracia, Panamericana, Las Palmitas y Pie de Cuesta-Las Veras, puntualizó.

El costo de la leche recibida será pagada al productor en 0.40 dólares el litro si es buscada en el lugar de ordeño, y 0.80 dólares si es llevada a la planta receptora; aunque estos precios pueden sufrir variaciones de acuerdo al índice inflacionario, explicó.

Dentro del proyecto se contempla también la formación y asesoramiento técnico a los productores tendiente a mejorar la genética de los rebaños.

Por su parte, Álvaro Suárez, sostuvo que con este proyecto están apostando a la industrialización de la leche de cabra para alcanzar el mercado nacional e internacional con productos hechos en Venezuela, “y hemos dado un paso al frente tomando a Carora como punta de lanza”.

Marlén Arena, manifestó que gracias a este proyecto se trabaja con el pequeño rumiante, refiriéndose al ganado caprino, sin dejar de lado al ovino.

“El Grupo Somos lo Nuestro nace para unificar con los caprinos la nueva proteína que surten al país”, expuso.

Cabe destacar que esta información fue dada a conocer a elimpulso.com en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede de la Sociedad de Ganaderos de Occidente de Carora, por parte de este grupo empresarial venezolano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado