Emprendedores e inversionistas se verán en la Summer Pitch Party

Caracas será sede de su primera edición en la que las ocho iniciativas seleccionadas optarán a conseguir financiamiento para desarrollarse y sostenerse en el tiempo.

0
281
Bloomberg: Tenedores de bonos de Venezuela lanzan nuevo fondo de deuda en dificultades

Los emprendedores venezolanos podrán acceder a fondos para sus iniciativas en la primera edición en Venezuela de la Summer Pitch Party, que se celebrará en Caracas el próximo 9 de septiembre.

“Es un espacio para difundir y fomentar el crecimiento de los emprendimientos venezolanos a partir del levantamiento de capital” explica Fernando Ríos Díaz, director de la agencia de marketing humano Laboratorio de Apasionados, que promueve el evento con el respaldo de
Startup Grind Caracas y el World Business Angels Investment Forum (WBAF) que representa en Venezuela.

El 80% de los nuevos proyectos en Venezuela tienen la necesidad de obtener fondos para desarrollarse y crecer. “Es una oportunidad para que los emprendimientos levanten capital y tengan cómo conectar con inversionistas venezolanos” dice Ríos.

La idea surge de una indagación propia de Laboratorio Apasionados, que identificó cuáles son los desafíos de los emprendimientos en su fase de expansión, las necesidades del emprendedor y las propias del proyecto. “Pero intuitivamente nos hemos dado cuenta de que hay muchos que necesitan levantar capital y no hay un espacio claro y accesible donde puedan hacerlo en Venezuela. Los ocho emprendimientos seleccionados presentarán sus iniciativas en un tiempo de tres minutos cada uno a cinco inversionistas que decidirán si invierten en ellos y además les darán feedback para mejorar”.

Lea también: Inac habilitó vuelos comerciales durante la semana de flexibilización, pero exceptúa dos estados

La Summer Pitch Party está dirigida a todos los emprendedores que tengan el modelo de negocio armado, evaluación de factibilidad económica para ser precisos en lo que necesitan levantar y qué ofrecen a los inversionistas, detalla Ríos. Hasta el 2 de septiembre serán recibidas las postulaciones a través de este formulario https://proyectoapasionados.com/formulario-de-registro-one-pager/

Será un evento híbrido, presencial y por transmisión en vivo vía zoom desde Caracas.

Startup Grind es la comunidad más grande y prestigiosa de startups, fundadores, innovadores y creadores que, con eventos locales, conferencias globales y difusión online a través de todos sus canales sociales alcanza a más de tres millones y medio de emprendedores a nivel global. Ha sido patrocinada en otros países por Apple, Facebook, Twitter, Tesla, Google, Amazon entre otras corporaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado