Brian Fincheltub: Al menos 6.500 venezolanos están en centros de detención de migrantes de EEUU

0
170

Brian Fincheltub, vocero de la Embajada de Venezuela en EEUU, asegura que se mantienen en constante comunicación con los puestos de paso fronterizo y los centros de detención de migrantes.

Por Elpitazo

Debido la crisis económica, social y política de Venezuela, agudizada a su vez por la pandemia de covid-19, migrantes de este país han optado por cruzar las fronteras de manera irregular, ocasionando la aparición de una ola migratoria de paisanos que deciden arriesgar sus vidas en la línea entre México y Estados Unidos, con el fin de solicitar asilo en el país norteamericano.

El Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) ofrecido a los venezolanos ha impulsado a que muchos busquen entrar de forma ilegal a territorio estadounidense.

“Al día de hoy han entrado aproximadamente 19.000 venezolanos por la frontera sur desde enero. Existe un promedio 5.000 venezolanos que ingresan por esa vía mensualmente, y hay aproximadamente 6.500 detenidos en EEUU por razones migratorias”.

“Lea nota completa Aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado