FMV: Sí es aplicable vacuna china a falta de segunda dosis de Sputnik V

0
622
FMV: Sí es aplicable vacuna china a falta de segunda dosis de Sputnik V
Foto: EFE

Cuando al doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, le consultó Elimpulso.com,  acerca de la aplicación de la vacuna china a quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y no existe posibilidad de que les inyecten la segunda, su respuesta es la del viejo adagio: “Lo peor es lo que no se hace.”

“Tenemos dos vacunas  probadas  y aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó el galeno refiriéndose a la rusa Sputnik V y la china.

Seguidamente, comentó que el régimen de Nicolás Maduro y los “matraqueros” rusos hicieron un negocio que éstos no van a cumplir, “porque no van a traer, hasta nos llega la información, la segunda dosis de la Sputnik V”.

Ante esta circunstancia, el especialista indicó que “es preferible que las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V reinicien el proceso de inmunización con la vacuna china, aplicándose las dos dosis”, pero, eso sí, “tras un mes de haber sido inyectadas con la rusa”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado