Consecomercio: «La medida del 7+7 creemos que no es sanitaria, es energética»

Los empresarios venezolanos han notado que los clientes ingresan a los locales comercios con tapabocas y accediendo a recibir gel anti-bacterial de manera disciplinada, es decir, las medidas de bioseguridad se están cumpliendo tanto en semanas de cuarentena radical y flexible

0
195
Consecomercio:
Foto: Descifrado

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, indicó que la actividad comercial «no es la causa de contagios» de covid-19, porque empresarios y clientes cumplen rigurosamente con el uso del tapaboca, el distanciamiento social, la aplicación de gel anti-bacterial, entre otras medidas de bioseguridad.

«Hemos detectado que los establecimientos comerciales y de servicios públicos cumplen las medidas de bioseguridad, e insisto, el consumidor también las está cumpliendo (…) lo que si creo es que el gobierno, con las plataformas comunicacionales de que dispone, debería incrementar unas campañas de responsabilidad personal en lo que se refiere a los eventos sociales y familiares en donde hay que recordarle a la gente que no debe bajar la guardia».

Además, Polesel recalcó que los vacunados tienen que estar al tanto de que no son inhumes al covid-19 sino que la dosis atenuarán los efectos perjudiciales del virus.

Las fallas eléctricas perjudican a Venezuela en pleno

La presidente de Consecomercio lamentó que el lunes, 2 de agosto, varias parroquias de Caracas y el estado Miranda se hayan quedado sin electricidad por, al menos, una hora tras un bajón de energía.

Pero también resaltó que el estado Bolívar tiene «una situación extremadamente crítica» con la escasez de combustible y las fallas eléctricas. Asimismo, «Nueva Esparta ve comprometido sus meses claves» para reanimar su actividad económica por problemas similares.

«Muchos trabajadores viven con la inquietud de no saber cómo regresar a su casa por la escasez de gasolina», apuntó Tiziana Polesel.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado