Comerciantes pagan hasta dos veces el servicio del aseo

Tiziana Polesel señaló que las alcaldías tienen la responsabilidad de contratar las empresas de aseo y establecer las tarifas del servicio para cuidar la higiene pública en cada municipio

0
172
Comerciantes pagan hasta dos veces el servicio del aseo
Foto: Descifrado

Los impuestos municipales y el costo por la recolección de basura en Venezuela se han convertido en dos cargas económicas difíciles de mantener para los comerciantes que se han sobrepuesto a las restricciones comerciales aplicadas desde el 16 de marzo de 2020, cuando inició la cuarentena.

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, destacó que algunos empresarios pagan hasta dos veces por el servicio de aseo. «Por un lado está el que se cancela por el local comercial y también el facturado por el condominio».

Tiziana Polesel señaló que las alcaldías tienen la responsabilidad de contratar las empresas de aseo y establecer las tarifas del servicio para cuidar la higiene pública en cada municipio.

Polesel recordó que no hay créditos bancarios

«Aquí no se trata de que el comerciante no quiere pagar, el punto es que en los primeros cinco meses de pandemia no tenían cómo pagar», recalcó la empresaria.

«No olvidemos que los negocios no disponemos ni siquiera de crédito«, acentuó la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, en rueda de prensa.

«Hay muchos comercios que estuvieron 10 meses sin poder abrir y ahora trabajan bajo el esquema 7+7 y hay actividades que no pueden estar concluidas en siete días», agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado