Sector turístico de Margarita reitera su completa operatividad de cara a la temporada vacacional

0
227

Francisco Torres, Vicepresidente de Buro de Turismo de la Isla Margarita, señaló que actualmente el sector hotelero está completamente operativo y listo para recibir a los turistas en esta nueva temporada vacacional.

Puntualizó, que se han llegado a acuerdos para que las agencias de viajes y turismo, a nivel nacional, promocionen la Isla como un distinto de disfrute.

Sumado a ello, explicó que en los últimos meses se ha hecho una importante inversión en el sector, con el objetivo de acondicionar los espacios turísticos y sobretodo, reafianzar las medidas de bioseguridad a causa del Covid-19.

Proceso de vacunación

Viviana Vethencourt, Presidente de la Camara de Turismo de Nueva Esparta, resaltó que actualmente la mayor parte del personal del sector hotelero cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el covid y están en vía de recibir la segunda.

Explicó que se busca proteger a los empleados y sumado a ello, ofrecer a los visitantes una mayor seguridad en medio de la pandemia.

Vethencourt destacó que también se están realizando labores de vacunación para los trabajadores de restaurantes y comercios, dado que ellos «también deberán tratar con los turistas».

Turistas

Los gremios de la Isla esperan que la afluencia de turistas sea nacional y extranjera.

Destacaron que la expectativa es que la mayor parte de los visitantes internacionales sean de origen ruso.

Contexto

Si bien es cierto que el sector turístico de Margarita ha realizado labores para el acondicionamiento de los espacios, los habitantes de la Isla denuncian que hay ciertas deficiencias para vacacionar.

Algunos señalan que «los casos de Covid son muy altos y si no se tiene la vacuna significa un riesgo».

Por otra parte, comentaron que algunos espacios turísticos no están en óptimas condiciones y no resultan tan atractivos actualmente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado