ANM: Se necesita vacunar a 300.000 personas diarias para alcanzar la meta prometida

0
122
AFP
Foto: AFP

El doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que para que el régimen de Nicolás Maduro cumpla su meta de vacunar a más del 70% de la población antes de las elecciones de noviembre de 2021, se deberían vacunar 300.000 personas al día, reseñó El Impulso.

Aseguró López Loyo en una entrevista radial, que para ello es necesaria la colaboración de las organizaciones e instituciones, pues «el Estado no puede solo».


El médico expresó que desde el personal sanitario han «saludado» la decisión del régimen de «repensar» las medidas de flexibilización.

Explicó que la llegada al país de las vacunas por medio del mecanismo COVAX, «solo cubriría 5.4% de la meta».

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Sobre la variante Delta

Acerca de la variante Delta, el especialista informó que esta cepa «tiene tiene una capacidad de reproducir 1000 veces la concentración del virus en las vías respiratorias».

Explicó que «La COVID-19 con la variante Delta, inicia con síntomas intestinales, diarrea, vómitos. Vemos que tiene un componente gastrointestinal».

Finalizó el médico, diciendo que ante las próximas campañas electorales, «tener a la población sin vacunación es un riesgo que se está corriendo».

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado