Estados Unidos se debate entre seguir con la economía abierta o volver al confinamiento

Ante al avance de la variante Delta en el mundo, algunos Estados de la unión americana arrecian medidas de bioseguridad

0
271

Texto y fotos: Elizabeth Ostos

En los últimos días ha resurgido el debate en relación con el éxito o fracaso de las medidas de confinamiento y reapertura de las economías, como mecanismo de contención de la pandemia del Covid-19.

Los más escépticos señalan que el encierro no ha sido una alternativa viable y que la vacunación masiva como política tampoco ha arrojado resultados positivos, debido a que el proceso de colocación de la vacuna es voluntario y hasta tanto no haya inmunización colectiva cualquier variante del Covid-19 no será contenida.

Lea además: Adecuan sistemas para ofrecer transferencias interbancarias instantáneas

En los Estados Unidos, la variante Delta representa al menos 83% de las nuevas infecciones. Hasta ahora, las personas no vacunadas representan 97% de los casos graves.

Así lo confirmó a CNN el asesor de control de la pandemia de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que tal y como se desarrollen los acontecimientos, “no se si vamos en la dirección correcta”, en alusión del plan de Joe Biden de contener al virus.

El especialista ha asegurado que la protección de la vacuna es eficaz contra las infecciones graves y las hospitalizaciones causadas por cualquier versión del coronavirus “los que corren más riesgo siguen siendo los no vacunados”.

En la ciudad de Nueva York los negocios de venta de comida han redoblado las medidas de bioseguridad y ha regresado con fuera la opción del Delivery.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado