Comerciantes piden mayor claridad sobre flexibilización de la semana de cuarentena radical

0
191
Cortesía
Cortesía

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de mantener el plan 7+7, pero con mayor flexibilización para el sector comercio. Estos afirman que aún no reciben la notificación. Gremialistas fueron informados y solicitan jornada de vacunación para el sector, reseñó 2001online.

El presidente de la Federación de Comercio de Venezuela (Fedecomercio), José Lossada, señaló que “como federación fuimos notificados por la ministra de Comercio Eneida Laya, que se aplicará mayor flexibilización para el comercio. Desconozco si otras cámaras se les notificó”.

Afirmó que “esta semana para el estado Miranda, Distrito Capital, estado La Guaira y municipio Libertador, será radical como las anteriores semanas radicales. Al final creo que fue un problema en el discurso de Maduro que generó confusión”, porque no dio detalles sobre la mayor flexibilización.

“La solicitud que hacemos es la creación de una jornada de vacunación para el sector comercio e industria. También requerimos de apoyos financieros para potenciar las actividades del sector detallista y nuevos emprendimientos”, precisó.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

Con respecto a qué sectores se reincorporarían y que hasta ahora estuvieron cerrados, indicó que “esta semana ninguno, solo las empresas priorizadas deben abrir sus comercios”.

Comercios

El dueño de la barbería Highlander Barber Shop, Bianco Doménico, señaló que “no dijeron nada en lo absoluto de la medida, pero queremos trabajar siempre con precuación de alcohol, tapabocas, todas las precausiones las tenemos”.

“Esa mayor apertura sería que nos dejaran trabajar con más precaución de lo normal, medio día en la semana radical, que uno pueda atender a sus clientes para cubrir los gastos”, afirmó. Añadió que “quisiera que dieran la orden de trabajar todos, que la gente tenga más cuidado en el mundo y nos dejen trabajar más”, dijo.

La encargada de librería El Lápiz Dorado, Soraya Martínez, indicó que “no tengo idea. Notificación como tal no recibimos, uno se entera por las noticias”.

Agregó que “apertura sería que aliminaran el 7+7 para poder trabajar sin restricción al comercio, obvio con medidas de bioseguridad para poder abrir y atender al público hasta que se considere que estamos en teoría inmunizados”.

El encargado de aurtopartes FJ40, Arturo Infante, dijo que “no han dicho nada oficialmente. La mayor apertura son más días para que los comerciantes trabajen con la medidas y los consumidores”.

El encargado de Jabonahorro, Benjamín González, indicó que “aún no dicen nada, lo vi por las red. Mayor apertura sería dar prioridad a comercios o negocios que no trabajan en radical para que lo hagan”.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado