861 millones de dólares solicita la administración de Biden para tratar el tema de la migración

0
113
Estados-Unidos
Cortesía

La administración de Joe Baiden en el presupuesto del año fiscal 2022 solicita $861 millones para abordar las causas fundamentales de la migración, según reseña una nota de prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Describe la nota que en enero, la Administración Biden-Harris lanzó un esfuerzo amplio y completo del gobierno para reformar nuestro sistema de inmigración, incluido el envío al Congreso de legislación que crea un nuevo sistema para gestionar y asegurar nuestra frontera responsablemente, proporcionar un camino hacia la ciudadanía y gestionar mejor la migración en todo el Hemisferio.

Lea también: Edgar Urbáez: Con quitarle ceros al bolívar no se acaba la inflación

En los seis meses transcurridos desde entonces, la Administración ha realizado un gran progreso para construir un sistema de inmigración justo, ordenado y humano mientras continúa pidiendo al Congreso que haga reformas a las leyes de inmigración de los Estados Unidos, que son necesarias desde hace mucho tiempo.

Hoy, la Administración publica un plan que describe los próximos pasos que tomarán las agencias federales para continuar implementando la visión transformadora del Presidente para un sistema de inmigración del siglo XXI que proteja la frontera, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, fortalezca los esfuerzos regionales de gestión de la migración en el norte y Centroamérica y aborde las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica. El éxito en la construcción de este sistema de inmigración justo, ordenado y humano no se logrará de la noche a la mañana, especialmente después de las políticas irracionales e inhumanas de la Administración anterior, pero esta Administración tiene un plan para llegar allí y está logrando un progreso real.

GARANTIZAR UNA FRONTERA SEGURA, HUMANA Y BIEN MANEJADA

Los Estados Unidos pueden permitir que las personas ejerzan su derecho legal a solicitar asilo al mismo tiempo que reducen la migración irregular y mantienen una frontera ordenada, segura y bien gestionada.

PROCESAR DE MANERA ORDENADA Y JUSTA LAS SOLICITUDES DE ASILO

La Administración se compromete a considerar las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente. El asilo y otras vías de migración legal deben seguir estando disponibles para quienes buscan protección. Pero aquellos que no busquen protección o que no califiquen serán enviados de vuelta a sus países de origen.

INVERTIR EN CENTROAMÉRICA PARA ABORDAR LAS CAUSAS FUNDAMENTALES DE LA MIGRACIÓN

No podemos resolver el desafío en nuestra frontera sin abordar la falta de oportunidades económicas, la gobernanza débil y la corrupción, y la violencia y la inseguridad que obligan a las personas a huir de sus hogares en primer lugar. El impacto de dos grandes huracanes a finales de 2020, una sequía prolongada y la COVID-19 han agravado estos desafíos históricos. El presupuesto del año fiscal 2022 solicita $861 millones para abordar las causas fundamentales de la migración.

HOJA INFORMATIVA: El plan de la Administración Biden para un sistema de inmigración justo, ordenado y humano

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado