Maduro anunció mayor flexibilización para el sector Comercio y Transporte en el marco del esquema 7+7

Informó que se adelantan la conformación de la Comisión que representará al ejecutivo en la mesa de negociaciones que se materializará en México gracias al apoyo del Reino de Noruega.

0
838

Nicolás Maduro anunció este domingo que el esquema 7+7 se mantendrá por un tiempo más, dada la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el territorio nacional.

“A partir de este lunes arranca la cuarentena bajo el método 7+7, pero con mayor flexibilización para el sector comercio y transporte”.

Destacó que este lunes se inicia la cuarentena radical, pero con flexibilización, autocontrol y con las medidas de bioseguridad para proteger a la población

Destacó los riesgos de la cepa Delta, considerada la más peligrosa y mortal derivada del Covid-19 y reporto dos casos en Venezuela de origen importado.

Vea: http://Correo del Caroní: Ante la falta de acuerdos económicos trabajadores de Sidetur volverán a protestar en CVG

Por su parte la ministra de ciencia y tecnología Gabriela Jiménez explicó que la variante Delta es más agresiva y contagiosa. “Hasta los momentos no se ha detectado la circulación masiva de casos en el país, sin embargo es necesario extremar las medidas de bioseguridad y prevención”.

Año escolar con clases presenciales

Maduro reiteró que para el mes de octubre esperan comenzar el año escolar con clases presenciales, por ello es importante realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para vacunar al pueblo.

“Tenemos que garantizar las medidas de bioseguridad, el aseo y la desinfección en todas las escuelas y liceos para el regreso a clases en octubre”, expresó.

Proceso de diálogo y negociación en México

El mandatario se refirió además al proceso de diálogo con la oposición que aspira instalarse en México e informó que en estos momentos Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez adelantan la conformación de la Comisión que representará al ejecutivo en la mesa de negociaciones que se materializará gracias al apoyo del Reino de Noruega.

“Este será un diálogo muy exigente y entre los temas que deben lograrse acuerdos es deben el cese las sanciones y bloqueos contra Venezuela; que se le devuelva el oro, que se le devuelva al país los 30 mil millones de cuentas y activos de la República en el exterior”, señaló.

Maduro considera además que todos los factores de la oposición deben comprometerse y abandonar la agenda de violencia y terrorismo. “La oposición en su conjunto debe renunciar al golpismo y al intento de magnicidio y cualquier otra figura política”.

“Venezuela entera esta esperanzo el éxito de la instalación de estas negociaciones, con todas las condiciones y garantías”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado