Las estafas por medicinas aumentaron en Venezuela durante la pandemia

0
184
Las estafas por medicinas aumentaron en Venezuela durante la pandemia
Foto: Getty Images

El comisario Luis Godoy señaló que con la llegada del coronavirus al país, las estafas por ofertas ilícitas de medicamentos aumentaron debido a que “el delincuente se aprovecha de la desesperación de la persona”.

Por 2001

Godoy explicó que para descifrar si alguien está a punto de ser estafado con la compra de fármacos, se debe prestar atención al precio del producto. “Usualmente son vendidos a un precio más bajo de lo normal”.

Asimismo, expresó que la modalidad más común es cuando el estafador entrega un fármaco que no contiene nada por dentro, o cambia la etiqueta original del medicamento por la que la víctima está buscando.

En cuanto a las ofertas de vacunas por las redes sociales, el comisario comentó que es baja porque “por suerte la venta de dosis contra el coronavirus está prohibida a nivel mundial y solo el Gobierno nacional tiene acceso a ellas”.

Sin embargo, indicó que en cuanto a la promoción de cupos para vacunarse “es un gran delito jugar con la salud del venezolano” y que lo más recomendable es asistir a los centros de vacunación e inscribirse por los programas asignados por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

Según las autoridades sanitarias, esto se considera un delito debido a que la aplicación de las dosis sin la autorización de un experto es totalmente ilegal.

Aun así, en el estado Táchira cinco personas fueron detenidas por hacerse pasar por voluntarios de los puntos de vacunación para cobrar por la aplicación de vacunas falsas, que en realidad eran dosis de antibióticos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado