¿Por qué ha fracasado la política de expropiaciones en Venezuela?

Para Osman Quintero, primer vicepresidente de Fedeagro, las expropiaciones de tierras productivas impiden que el país tenga soberanía alimentaria

0
180
¿Por qué ha fracasado la política de expropiaciones en Venezuela?
Foto: AFP

Osman Quero, primer vicepresidente de Fedeagro, puntualizó que las expropiaciones ejecutadas durante el gobierno revolucionario en el campo venezolano “han llevado a la producción nacional a una estrepitosa caída. A diferencia de lo que asegura la vocería oficial, las tierras intervenidas no están produciendo. Hay un concepto que para nosotros está errado y quizás sería el punto de partida para poder encontrar una solución a lo que es realmente ha significado las expropiaciones y la intervención en el sector Agrícola nacional”.

Esta política de expropiaciones de tierras a los privados ha generado que la producción nacional haya mermado, explicó el dirigente sindical quien añadió que “en Venezuela necesitamos muchísimas hectáreas para poder lograr un abastecimiento que pueda llegar a todos los consumidores como tal, no podemos estar en la situación que estamos hoy que apenas podemos abastecer un 20% de lo que necesita el consumidor venezolano”

Quero dijo que “si queremos hablar de algunos ejemplos, sobre los cuales las expropiaciones han contribuido a la disminución, a la debacle de una producción nacional, tenemos ejemplos palpables que están a la vista de todos; podemos hablar de los valles de Aragua, donde de toda la producción de caña que ahí se generaba se cayó estrepitosamente”.

El dirigente empresarial puso al estado Lara como ejemplo de tierras improductivas, específicamente en el valle del Rio Turbio, una zona agrícola por excelencia que está en sus niveles más bajos de producción. “En Santa Bárbara del Zulia se puede observar que lo ha pasado en la antigua hacienda Bolívar que hoy se llama hacienda La Bolivariana. Nos preguntamos qué fue de las 8.000 cabezas de ganado que allí estaban”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado