Trabajadores de Sidor: Se produjo sólo 3% de su capacidad durante primer semestre de 2021

0
113

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, cerró su producción del primer semestre de 2021 con números rojos, según denunciaron dirigentes de la corriente sindical Unidad en la Coincidencia este viernes, 16 de julio. Carlos Ramírez, un trabajador que tiene 35 años de servicio en la industria, afirmó a El Pitazo que la estatal produjo en seis meses lo que antes fabricaba en una semana.

“Sidor produjo solo 84.457 toneladas de acero líquido en estos primeros seis meses, eso representa un 3,3% de su capacidad instalada, que es de 5,1 millones de toneladas”, detalló el experimentado obrero y reveló que la fábrica tiene tres años sin producir ni una cabilla en su planta denominada Tren de Barras y Alambrón.

Contrastó esos datos con la producción de los años 2007 y 2008, cuando la industria superó los cuatro millones de toneladas de acero líquido. “Es mentira que Sidor está trabajando y está activa. No es verdad lo que dicen los directivos, quienes afirman que están trabajando a un 100%”, agregó.

Aseveró que la Planta de Pellas produjo 457.000 toneladas desde enero hasta junio, lo que representa solo el 12,7% de su capacidad total ubicada en 7,2 millones de toneladas anuales.

“Sumado al declive de la industria, está la situación de los trabajadores, porque no se le cumple con sus beneficios. Los obreros salen a trabajar sin transporte, sin seguro médico. Esto es un completo desastre lo que hay en las empresas básicas de Guayana”, enfatizó.

Entretanto, una protesta denominada “carpazo” se mantiene en el portón principal de la empresa. Se trata de un grupo de obreros que están exigiendo que les activen sus carnets para entrar a trabajar y que se investiguen supuestos actos de corrupción.

Texto e imagen tomado de Upata Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado