“Venezuela debe cambiar su regulación en materia energética para atraer a la inversión extranjera»

Para Andrés Guevara, el proceso de transición energética hacia un medio ambiente más limpio es un proceso irreversible en el mundo y Venezuela no debe escapar de esa praxis

0
156
Cortesía

Según lo opinó el consultor en temas de energéticos y de gas, Andrés Guevara, es necesario que en Venezuela se promuevan cambios en leyes que permitan que los sistemas de generación de energía se descentralicen, “y migren a marco regulatorios modernos y competitivos que atraigan a la inversión extranjera”.

Señaló que en otras naciones de la región hay incentivos fiscales como el ahorro impositivo, por cada cierto número de toneladas de carbono”.
En una conferencia virtual, Andrés Guevara aseguró que en el mundo los sistemas de energía se están descentralizando al punto de que “hasta los individuos pueden convertirse en productores en energías limpias; estas experiencias pueden replicarse en Venezuela”.

Lea además: Canasta de Supervivencia costó Bs.65.925.000,equivalente a $20,13

“La competitividad-prosigue el ejecutivo- dependerá de ventajas comparativas, por ejemplo recursos solares y eólicos, en vez del subsuelo, y ventajas competitivas, por ejemplo marco regulatorio y costo de tecnologías”.

Guevara quien es VP de la empresa estadounidense City Integrated Solucions, considera que “la transición energética se acelere y consoliden la próxima década. “Debe haber un sentido de urgencia. Existe una oportunidad única para reinventarnos como país.

La intervención del especialista se hizo en el marco de la Asamblea de Fedecámaras número 77 que se efectúa por la vía virtual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado