Padres comienzan a buscar precios de los útiles escolares

0
110

Aunque el año escolar apenas culmina, los padres y representantes ya empiezan a mirar el precio de los útiles escolares. Dicen que sólo comprarán lo necesario, dependiendo de la modalidad de las actividades para el próximo año escolar 2021-2022.

Un cuaderno se puede conseguir en los chinos de la calle 21 de Barquisimeto en Bs. 1.800.000, mientras que una libreta ronda los Bs. 2.300.000, los padres aseguran que si compran tres o cuatro será suficiente. «Ya no es como antes, que comprábamos para todas las materias», dijo Yuri Yépez.

Los que están en preescolar y en primaria son los que requieren más útiles escolares para realizar todos sus trabajos. Tan sólo un pliego de papel crepé alcanza los Bs. 5.300.000, dependiendo si es unicolor o estampado, la plastilina se ubica en Bs. 2.800.000, mientras que un plastidedo también se consigue en ese mismo precio.

Las madres dicen que este año que culminó utilizaron muchas cosas que ya tenían, por ejemplo, los cuadernos y los colores porque las clases fueron a distancia. Para este nuevo año que iniciará están a la espera de la modalidad, pues si es presencial comprarán más cosas, pero si sigue siendo a distancia buscarán la manera de ahorrar.

Yépez contó que las hojas que utilizan siguen siendo recicladas, porque una resma de carta pisa los Bs. 10.500.000 o lo que se traduce a 2,86 dólares si se saca la cuenta con el monto del dólar paralelo, como cerró el día de ayer en la tarde. Mientras que una caja de lápices se consigue en Bs. 4.900.000, mientras que una de colores en Bs. 6.000.000.

Los padres dicen que ni hablar del uniforme, aunque aún no han averiguado precios porque esperarán para ver si van a asistir a las escuelas, saben que también será un duro golpe para el bolsillo porque este año que acaba de finalizar no hicieron ese gasto y sus hijos ya han crecido, por lo que les tocará renovar los uniformes.

Con información de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado