Falta de repuestos e hiperinflación colapsaron el transporte público

44
Falta de repuestos e hiperinflación colapsaron el transporte público
Foto: La Patilla
- Publicidad -

“En Catia la Mar las paradas de autobuses se la pasan full, a toda hora”. “La ruta Caraballeda da lástima, no hay suficientes unidades”. “En los autobuses que transitan por La Guaira la mayoría de las personas usan el tapabocas, pero los que no lo hacen se molestan si se los exigen”. “De Macuto a Caraballeda se están tardando una hora y los autobuses van full, nada de distanciamiento”. “En Gato Negro las colas para los autobuses ‘rojitos’ son kilométricas, autobuses particulares están cobrando un dólar para bajar a La Guaira”.

Por talcualdigital.com

Este era el tema de discusión el pasado 7 de julio en un grupo de vecinos de Vargas (ahora La Guiara). La situación no es nueva, ni exclusiva del Litoral Central, estas escenas se repiten en los cuatro puntos cardinales de Venezuela pues la reducción de unidades ronda en 60%, de acuerdo a estudios del Comando Intergremial sector Transporte.

- Publicidad -

La aguda escasez de combustible que atraviesa el país ha agravado la situación del transporte público en todo el territorio nacional, que ya se encontraba en crisis desde 2017 gracias a la hiperinflación, y que se ha hecho más compleja –y grave– tras la llegada de la pandemia de la covid-19.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -