Colegios privados consideran «urgente y necesario levantar las santamarías de las instituciones educativas”

0
190
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

El presidente de la Asociación Nacional De Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), Fausto Romeo, manifestó que es una necesidad abrir las instituciones educativas por el bien de la sociedad civil, ya que se han visto muchos casos relacionados al desprendimiento educativo.

Marian Carmona | Fedecamaras Radio 

Aseguró que el caso de los jóvenes que han crecido lejos de un nivel o formación educativa de calidad, ahora son la mayoría de los que se están manifestando en pandillas o bandas delictivas ante las diferentes situaciones del país.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

“Queremos abrir nuestras instituciones en septiembre cabe destacar que con todas las medidas de bioseguridad correspondientes que cada institución debe crear bajo su propio protocolo de prevención en cuanto al resto de los factores como gasolina y servicios”.

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Actualidad Laboral, el gremialista invitó al Ejecutivo Nacional a priorizar la idea de levantar todas las santamarías de instituciones educativas por necesidad urgente.

“Nos estamos quedando encerrados nosotros mismos, en la carencia de educación, formación estudiantil y profesionales que hagan del país una mejor nación”.

Agregó que los profesionales no se hacen solo en los 5 años de universidad sino que viene de nacimiento y orientación desde pre-escolar, no cómo se ha venido impuesto en los últimos 20 años.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado