Bloomberg: Citigroup saldrá de Venezuela y venderá su última unidad a BNC

0
263
Bloomberg: Citigroup saldrá de Venezuela y venderá su última unidad a BNC
Foto: Reuters

Citigroup Inc. planea salir de Venezuela vendiendo su negocio restante allí, poniendo fin a más de un siglo de operaciones en el país sudamericano.

Por Jennifer Surane | Bloomberg

La firma con sede en Nueva York que acordó vender la unidad al Banco Nacional de Crédito (BNC), ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas, dijeron las empresas el lunes en un comunicado.

Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas a la región rica en petróleo. El banco se ha mantenido firme a través de la agitación política y las sanciones de Estados Unidos, sirviendo tanto a clientes minoristas como a empresas institucionales en el país. Hace unos años, las negociaciones con el banco central de la nación dejaron a Citigroup frente a la perspectiva de tener que vender oro que se había publicado como garantía para un acuerdo de canje.

La firma tiene menos de 100 empleados allí, y se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas para discutir información confidencial. Hace una década, el sitio web de Citigroup mostró que tenía alrededor de 700 personas allí.

“Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región”, dijo en el comunicado Ernesto Torres Cantú, quien supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.

BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

“BNC se compromete a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en el declaración.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado