La nueva solución para transar criptomonedas pese a los obstáculos criptográficos en Venezuela

0
951

A pesar de la apertura de Venezuela hacia las criptomonedas, para un venezolano promedio es difícil adentrarse en esta área. Esto se debe a que las condiciones financieras del país no son del todo compatibles con el mercado criptográfico. Entonces, operaciones como el cambio de Bitcoin a dolar resultan innecesariamente complicadas.

Ya que el sistema bancario nacional no termina de adoptar el dólar como divisa de uso corriente, y debido al aislamiento internacional en el que se encuentra Venezuela, es prácticamente imposible comprar criptomonedas con una tarjeta de débito y crédito nacional.

Esta barrera restringe la compra de criptomonedas en plataformas internacionales como Binance o Coinbase. Los usuarios se ven en la obligación de recurrir a otros mecanismos, como las transferencias P2P. Estas son aquellas que se ejecutan directamente entre dos usuarios de una exchange.

La compra y venta de criptomonedas, entonces, se convierte en un proceso engorroso. Requiere de una transferencia del banco del comprador al del vendedor de los criptoactivos, luego que el receptor de los fondos verifique si el dinero fue depositado en su cuenta, y finalmente que libere los fondos en un lapso de tiempo limitado.

Lea además: Aseguran que 40% de la producción de gasolina de Pdvsa se distribuye en Caracas

Además, impone como norma que ambos usuarios sean clientes del mismo banco, o que utilicen el mecanismo de Pago Móvil, para que la transacción se realice de manera inmediata.

De más está decir que, ya que la banca nacional no trabaja con dólares, todas las transacciones deben ser con bolívares. Esta moneda es víctima de la devaluación constante, por lo que luego es necesario hacer otra transacción para cambiarla por una divisa más estable.

Con estas condiciones, efectuar operaciones que deberían ser simples e intuitivas, como cambiar de btc a dólar, se convierten en un dolor de cabeza. Al menos, esto ocurre con la mayoría de las exchanges internacionales.

Sin embargo, una nueva exchange ha surgido en el mercado venezolano para resolver estas falencias. Las transacciones pueden ser mucho más directas, intuitivas y eficientes, como explicaremos a continuación.

Remitano: Una solución para el criptomercado venezolano

La aparición de Remitano en la escena criptográfica del país tuvo un propósito: expandir el mercado venezolano. Esto se debe a que, pese a una mayor adopción de las criptomonedas en el país, aún no son una solución considerada por las grandes masas.

La aún limitada recepción que han recibido las criptomonedas responde a las limitantes ya mencionadas. Entonces, ampliar las opciones para transar criptomonedas y simplificar los mecanismos servirá para acercar a los menos experimentados en este campo.

Y es que, Remitano es una plataforma ideal para empezar a operar con criptomonedas. Para los menos experimentados, ofrece un mecanismo muy fácil y simple de entender. Para operar con criptoactivos, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse con un correo electrónico.
  • Verificar la cuenta con documentos personales como la cédula de identidad o el pasaporte.
  • Vincular una cuenta bancaria a la plataforma. Puede elegir entre los principales bancos del país.
  • Depositar bolívares en la billetera fiat de Remitano.
  • Utilizar los fondos en bolívares para comprar una criptomoneda en la plataforma. Puedes elegir entre Bitcoin, Ripple, Ethereum, Tether, Bitcoin Cash y Litecoin.
  • Almacenar o intercambiar tus criptomonedas en la plataforma.
  • Al considerarlo oportuno, vender tus criptomonedas a cambio de bolívares.
  • Retirar tus bolívares directamente a la cuenta bancaria vinculada.

Con estos sencillos pasos puedes completar operaciones de compra y venta. Esto es especialmente útil para hacer cambios entre criptomonedas y dinero fiat.

Con este sistema puedes, por ejemplo, comprar dólares utilizando bolívares, todo mediante una plataforma digital. También es posible convertir Bitcoin a dolar.

Incluso puedes calcular en tiempo real el dinero que cambiarías en distintas divisas. Con la herramienta BTC calculator puedes conocer el equivalente de un monto específico y su variación de Bitcoin a dólares y bolívares.

Para este punto, te preguntarás cómo es posible transar dólares, si la banca nacional no es compatible con esta divisa. Pues, es cierto, los dólares en efectivo no son una opción. En su lugar, Remitano propone una alternativa más útil: la adopción de Tether y su calculadora de Bitcoin a dólar.

¿Qué es Tether?

Tether es una criptomoneda anclada al dólar. Esto quiere decir que está respaldada por la divisa estadounidense. Cada Tether equivale a un dólar norteamericano.

En este sentido, operan como dólares digitales. Conservar Tether en la cartera de Remitano es equivalente a ahorrar en dólares en una cuenta bancaria. Excepto por el hecho de que puedes enviar o recibir tus dólares desde cualquier parte del mundo sin restricción alguna, además de hacer operaciones de intercambio con otras criptomonedas.

Es posible convertir BTC a dólar o de dólar a BTC con un par de clics. Esto abre un abanico de opciones para transar con criptomonedas. Tether, al ser una criptomoneda estable, no solo es útil para ahorrar, sino incluso para refugiarse en esta criptomoneda cuando el mercado de criptoactivos afronte una tendencia bajista.

El uso de Tether está cada vez más difundido en Venezuela y en el mundo entero. Por lo tanto, podría ser cuestión de tiempo para que la acepten como moneda comercial. En este panorama, se podrían adquirir bienes y servicios con los Tether almacenados en tu wallet.

Escapa del mercado a la baja: cambia de Bitcoin a dólar

Remitano no es una opción ideal solo para los más novatos. Para los usuarios experimentados en el uso de criptomonedas, también es una plataforma con mucha utilidad.

Esto se debe a que ofrece las transacciones más económicas del mercado. Sus comisiones son realmente bajas, por lo que cambiar una criptomoneda por otra es un proceso sencillo que no requiere de grandes gastos.

Mientras que con otra exchange, vender tus criptos para convertir BTC a dolar, equivaldría a desprenderte de un porcentaje importante de tus fondos para cubrir las comisiones, en Remitano este proceso es inmediato.

Puedes utilizar el mecanismo de ‘Swap‘ para cambiar dos criptomonedas sin comisión alguna. Esta opción es especialmente útil para esquivar las tendencias bajistas del mercado. Si inviertes en criptomonedas y tienes fondos en Bitcoin, Ethereum o cualquier otro activo volátil, es una gran idea cambiarlos a Tether para retener el valor de tu dinero. El cambio de BTC a dolar por Tether es una de las operaciones más comunes del mercado actual.

Más funciones de Remitano

Además, Remitano ofrece una gran variedad de opciones y funciones para cualquier usuario experimentado. El sistema ‘Invest’ permite simplificar tus inversiones en el mercado. Colocas tus Tether en una altcoin con la que desees invertir durante el tiempo que desees y el sistema de Remitano calcula automáticamente tus ganancias o pérdidas según tu inversión.

Es decir, puedes colocar 30 Tether en Dogecoin durante una semana. Al retirar tu inversión, se te depositarán los fondos de tus 30 Tether según el rendimiento de Dogecoin. Si en ese lapso se revalorizó un 10%, recibirás los 30 USDT de tu inversión y 3 adicionales de ganancias. Si, por el contrario, DOGE se contrajo un 10%, recibirás 27 USDT.

Otras opciones de la plataforma son:

  • Programa de referidos: Podrás ganar un porcentaje de las transacciones de los usuarios que refieras a Remitano.
  • Minado de RENEC: Remitano emitió su propia criptomoneda, y es posible minarla desde tu ordenador.
  • Concursos y promociones: Constantemente ofrecen juegos, concursos y promociones para ganar premios en Tether cumpliendo tareas sencillas en la plataforma o participando en sus eventos por redes sociales.

Si estas opciones te resultan atractivas, puedes registrarte en Remitano haciendo clic en este enlace. Empieza a hacer las transacciones que deseas y administra tus fondos en criptomonedas de la mejor manera posible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado