¿Cómo rinden venezolano el dinero para tratar de alimentarse?

0
169

Para hacer un mercado con los principales rubros alimenticios, los venezolanos deben hacer un recorrido previo por varios comercios para comparar precios y ver dónde es más accesible al bolsillo. Los pensionados y los trabajadores públicos son los que más maromas deben hacer, pues con los Bs. 7.000.000 que reciben al mes deben intentar comprar arroz, pollo y algún otro producto.

María B. Jordán | La Prensa de Lara

Cuando el dólar sube es fijo que los precios de los productos de la cesta básica también y el más perjudicado es el que sigue ganando en bolívares. Las personas cuentan que el poco poder adquisitivo es el que los tienen contra la espada y la pared, al no poder comprar lo más necesario.

«La plata no alcanza, los trabajadores y pensionados son los más perjudicados, los precios no están acorde con el poder adquisitivo», dijo Jorge Rodríguez, quien se disponía a comprar lo que comería en el día.

Hace dos semanas atrás los productos habían mantenido su precio, pero ante la variación que ha registrado el dólar los alimentos también han registrado un incremento. Por ejemplo, una harina y un arroz se consigue a un dólar, que su equivalente hasta el día de ayer en la tarde fue de Bs. 3.235.698.

Según un recorrido realizado por La Prensa por varios establecimientos, lo más costoso es la carne. El kilo de molida, que es la más buscada se consigue en Bs. 11.420.000, hay quienes compran de medio kilo y hasta menos.

Las personas cuentan que lo poco que consiguen es para comprar arroz, harina y pasta, mientras que otros también guardan para pollo o carne y así variar la comida. «No estamos comiendo bien, por ejemplo, quienes sufren de azúcar o cualquier otra cosa no pueden comer tanta harina», dijo la señora Irma Sivira, al ser consultada cómo hace para rendir las comidas.

En cuanto a la charcutería, lo que más llevan los guaros es el queso y la mortadela, que es lo más económico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado