Instagram anuncia cambios porque «ya no somos una aplicación para compartir fotos»

El jefe de la red social, Adam Mosseri, planteó que es necesario que la plataforma reconozca su nueva naturaleza para posicionarse en un mercado donde compite con YouTube y TikTok

0
381
Instagram anuncia cambios porque
Foto: cortesía

Cuando Instagram comenzó a popularizarse el principal gancho de la aplicación eran las fotos y, en cierta medida para estándares de años atrás, los filtros. Sin embargo, con la inclusión de nuevas funciones y características, la plataforma fue evolucionando y actualmente ya no se ve se vería a sí misma como una aplicación para compartir fotos.

De hecho, en un reciente video sobre el futuro de Instagram el propio jefe de la red social, Adam Mosseri, declaró que Instagram ya no es un servicio enfocado en las fotos y planteó que su principal atractivo sería el entretenimiento.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación cuadrada para compartir fotos”, dijo Mosseri. “La principal razón por la que la gente dice que usa Instagram en las investigaciones, es para entretenerse”.

Mosseri argumentó que es importante que Instagram entienda su nuevo papel para competir en el mercado de la entretención.

“Seamos honestos, hay una competencia realmente seria en este momento”, señaló Mosseri. “TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y también hay muchos otros emergentes”.

Así, Instagram no solo planea potenciar su apartado de videos sino que también quiere comenzar a ofrecer más recomendaciones entre otras características. Todo mientras las fotos seguirán presentes pero ya no estarían como el foco e identidad de esta red social.

Con información de La Tercera

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado