Pymis piden igualdad de condiciones para abastecer mercado nacional

0
113
AFP
Foto: AFP

Ante el pronunciamiento de las autoridades de extender el período de exoneración de aranceles e impuesto a las importaciones, con el fin de incrementar la oferta de productos en el mercado, el presidente de Capmil, Ángel Delgado, precisó que las pequeñas y medianas industrias deberían tener flexibilización e igualdad de condiciones puesto que cubren parte de esa demanda nacional.

Agregó Delgado que las actuales empresas afiliadas a Capmil han mostrado que están en un 25% de trabajo de su capacidad productiva por falta directa de las materias primas y la movilización de sus productos ante la escasez de combustible y adicional deben pagar todos los impuestos, lo cual coloca a las empresas en desventaja ante las importaciones.

Expresó el presidente de Capmil que están a favor de las libertades económicas para superar la crisis, siempre que sea en igualdad de condiciones tanto para la industria nacional que ha apostado al país y continúa produciendo sorteando las dificultades de adquisición de materia prima, combustible tanto para las maquinarias como el transporte de mercancías, y pagos de servicios básicos como agua, electricidad, internet, entre algunos factores que inciden directamente en su proceso y que día a día son más costoso y de menos calidad.

Lea también: Eliminar el subsidio a la gasolina, una posibilidad latente

Las pymis seguimos apostando a lo hecho en Venezuela como es el lema de nuestra Federación (Fedeindustria) y la muestra de nuestra fidelidad es que seguimos produciendo, generando empleo y abasteciendo el mercado nacional.

El presidente de Capmil, Ángel Delgado, manifestó que las pymis nacionales necesitan apoyo financiero para la adquisición de materia prima a mejores precios, abastecimiento de los servicios básicos que le permitan mejorar sus estructuras de costos, incentivos fiscales locales y nacionales que les permita producir y abastecer, para enrumbarnos al tercer objetivo que es exportar.

Precisó Delgado que el llamado es para buscar solución juntos gobierno – empresa privada para superar los obstáculos de las pymis ante la situación económica que se vive en Venezuela como consecuencia de la pandemia.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado