Trabajadores de Pdvsa resaltan mejorías en los procesos de producción

0
318

Juan Cahuao, miembro de la Comisión de los Consejos Productivos de los trabajadores de PDVSA, afirmó que en el primer trimestre del año se han presentado situaciones adversas, debido a la pandemia y la situación económica aunado a las sanciones internacionales.

Sin embargo, resaltó que la industria ha tenido mejoras «muy lentas, pero con paso seguro», en cuanto a la recuperación de la producción.

Referente a las principales refinerías de Venezuela, precisó que la principal que es la de Amuay-Cardón (Falcón), está operando en 40 % debido a que la misma está carente de químicos-aditivos y repuestos.

«Sin embargo hay inversionistas que están muy interesados y que están aportando por la vía gubernamental con unas negociaciones que la está manejando el Ministerio del Petróleo y PDVSA para poder garantizar esos insumos y esos repuestos», agregó.

En cuanto a la producción en el Lago de Maracaibo, Anzoátegui y Monagas el porcentaje se ubica entre 40 % y 50 %, mientras que el occidente del país se reporta en 30 %.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Cahuao confirmó que en el «mes de junio a julio la empresa debe estar garantizando la producción de combustible con unos acuerdos con empresas internacionales para el fortalecimiento económico».

Asimismo, pidió por la garantía y la seguridad de los trabajadores, que se les atienda y de atención en los medicamentos y todo lo asociado al covid-19 y otras enfermedades.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado