Destacan tendencia de terrazas al aire libre en los comercios a causa de la pandemia

88
- Publicidad -

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes –Canares-, destacó que Caracas también se ha sumado a la tendencia mundial de restaurantes y bares a abrir terrazas para mantener al público en espacios abiertos como medidas de seguridad anti covid.

“Es algo que se va mantener y de ahora en adelante cada inversionista y quien quiera incursionar en el mundo de la gastronomía va a tomar en cuenta las áreas de las terrazas, al aire libre para su proceso de facturación”, enfatizó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojasen el programa Dos + Dos  en Unión Radio.

Insistió que esta nueva modalidad es global y desde el año 2019 se ha duplicado. «Con todas las nuevas inversiones que han habido la gente ya toma en cuenta los espacios al aire libre para colocar sus mesas y los que han tenido espacios internos han buscado la forma de sacar algo del servicio al aire libre”.

Señaló que Caracas y otras ciudades del interior no han escapado a este nuevo estilo mundial y el clima del país favorece este tipo de negocios. “Se ve el tema de los permisos cuando se ve que la gente tiene pensado a utilizar parte de la acera”.

- Publicidad -

Al referirse a la seguridad, agregó que cuando se habla de negocios de calle, como los que habían en Sabana Grande, hay que tomar en cuenta este tema porque “sigue siendo in riesgo”.

“Los organismos de seguridad están brindando mucho apoyo para resguardar este tipo de actividades comerciales, pero no escapan de hechos aislados y cuando estás expuesto en la calle estás vulnerable”, incluso en Europa, añadió.

Precisó que pese a que la pandemia continúa, en los últimos meses se ha estimulado la actividad económica y el empleo. “Si duda ha habido  como una suerte de aire que ha entrado, los primeros dos meses del año fueron medianamente positivos y tuvimos una ola que nos afectó a todos fuertemente pero después, sobre todo en Caracas, está un poco más relajado y eso nos ha permitido trabajar un poco más”.

Agregó  que aun el sector sigue muy atento al tema del contagio de coronavirus por lo que recomiendan a los restauradores no contratar un exceso de personal en prevención de que en algún momento pueda presentarse una tercera ola. “Esto no se ha terminado, está el proceso de vacunación que aún no está a cien por ciento desarrollado, hay ciertos riesgos”

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -