Asciende a 670 la cifra de personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela

Según informó la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’,

0
119
Cortesía

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este martes 22 de junio que ascendió a 670 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 20 nuevos decesos.

Los nuevos fallecimientos se registraron en Zulia (7), Yaracuy (1), Distrito Capital (1), Mérida (1), Vargas (1), Carabobo (3), Barinas (1), Falcón (1), Lara (1), Aragua (1), Anzoátegui (1).

Los fallecidos eran médicos cirujanos (12), enfermeras (7), dirigente sindical (1). 

La ONG expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa del covid-19, y responsabilizó al Ministerio de Salud del régimen de las muertes.

Lea también: ¿Cuántos espectadores perdió el cine en Venezuela durante la pandemia?

Según señaló la ONG, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales.

El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado