EE.UU anuncia más de 25 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

0
122

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador, informó que el gobierno norteamericano ha destinado más de 25 millones de dólares para ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos en ese país.

“Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos proporcionará más de 25 millones de dólares en una nueva asistencia humanitaria para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador”, dijo la embajada en un comunicado.

El anuncio se hizo tras una reunión que mantuvo el embajador con familias venezolanas y ecuatorianas que viven juntas.

Lea también: Comerciantes señalan que los combos oxigenan las ventas en la pandemia

Fitzpatrick añadió que su país continuará apoyando los esfuerzos de Ecuador para integrar a los ciudadanos venezolanos en la sociedad local.

Los nuevos 25 millones de dólares en asistencia humanitaria para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos en Ecuador forman parte del financiamiento anunciado por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, el 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

Según el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, hasta mayo residían en Ecuador más de 430.000 venezolanos y hasta fin de año podrían llegar otros 182.000 migrantes que huyen de la administración de Nicolás Maduro.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado