Zonas económicas especiales: ¿Cuáles son los prejuicios y en qué ciudades se aplicaría?

El ministro de Industrias, Juan Arias, reconoció que la administración de Nicolás Maduro busca un cambio del modelo económico porque los salarios "son bajos y así como dicen que amor con hambre no dura, bueno, hacer revolución con hambre tampoco"

0
313
Zonas económicas especiales: ¿Cuáles son los prejuicios y en qué ciudades se aplicaría?
Foto: AFP

El viceministro de zonas económicas especiales, Juan Arias, enfatizó que «amigos de la revolución han tratado de generar temores hacia estas estrategias, las zonas económicas especiales».

En contrapartida, Juan Arias reconoció que la administración de Nicolás Maduro busca un cambio del modelo económico porque los salarios «son bajos y así como dicen que amor con hambre no dura, bueno, hacer revolución con hambre tampoco».

«¿No podemos encontrar un punto de acuerdo?. Yo creo que se requieren esas inversiones», recalcó el viceministro de zonas económicas especiales.

¿Hay amenaza de sedición?

Desde las filas chavistas se ha advertido que las zonas económicas especiales podrían reclamar una independencia apenas tenga un músculo financiero y una estructura social independiente del resto de Venezuela.

Pero Juan Arias insiste en que esa hipótesis está descartada de antemano. «Hay casi 6.000 zonas económicas y no hay ningún caso de secesión. Pero ante la desinformación hay quienes creen que si ha habido caso de secesión, de zonas que se han independizado».

«Yo estoy casado con una estrategia de las zonas económicas especiales porque son zonas de desarrollo», dijo Juan Arias en entrevista a Unión Radio. También aseguró que no basta con leyes para la recuperación comercial de Venezuela, se necesita confianza.

El viceministro de zonas económicas especiales explicó que las áreas contempladas para mejorar su desarrollo serían:

  • Morón- Puerto Cabello, Carabobo
  • Porlamar, Nueva Esparta
  • Paraguaná, Falcón
  • Ureña- San Antonio, Táchira
  • Barquisimeto, Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado