La comida aumenta en Venezuela pese a la “estabilidad” del dólar

0
269
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

Expertos en finanzas afirman que estabilidad del dólar se debe a contención del Gobierno. La inflación está baja pero repuntará en cualquier momento. Usuarios señalan que el dólar mueve los precios, subieron las harinas, pastas, carne y embutidos.

Zulay Camacaro | 2001

El economista Luis Oliveros indicó que “el dólar se mantiene estable porque el Gobierno lo contuvo y lo contiene. La inflación en las dos primeras semanas de junio estuvo baja, pero esto es coyuntural. La inflación retomará su camino y también la variación el tipo de cambio. Más temprano que tarde volverá a aumentar”.

“La inflación va a un ritmo menor que la del año pasado. El BCV publicó que la inflación de mayo se ubicó en 28%. Todo apunta a que la inflación puede terminar el año entre 1.500% y 2.000% igual es una inflación muy alta, no solo de la región sino del mundo”, detalló.

Lea también: Los argumentos de Nicolás Maduro para no dolarizar la economía venezolana

Comerciantes y el dólar
El dueño del local comercial La Finca, Irwin Ramírez, expresó que “la estabilidad el dólar en las últimas semanas hace que se mantengan los precios. Mientras el dólar no suba no afecta a los precios a menos que hayan otras variables, como la falta de gasoil que incide en procesamiento y distribución, y Polar incrementa semanalmente”.

“Un producto puede estar más económico en un local y más caro o igual en la competencia debido a los proveedores, plazos de pago, si son a crédito o de contado de cara al comerciante”, explicó.

Con respecto a si vale la pena ir a la bodega más sencilla en busca de precios más baratos, indicó que “casi la mayoría mantenemos los mismos precios para poder vender. El consumidor busca lo más económico independientemente de la marca, va a varios sitios en busca del precio más barato”.

Refirió que en locales más ostentosos hay mejores ofertas que en los sencillos por el poder de compra y básicamente por el capital de trabajo. A mayor capital se compra más cantidad, el precio disminuye y se hacen ofertas.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado